A partir de la próxima semana se cerrará el Periférico de la Juventud en sentido sur a norte debido a la construcción de una gaza de desincorporación, que forma parte de los trabajos del paso superior sobre Periférico de la Juventud y Valle Escondido.
Así lo anunció la Dirección de Obras Públicas Municipales, por lo que invitó a partir del siguiente lunes 6 de julio a quienes circulan por esta zona a tomar rutas alternas y las debidas precauciones, y adecuará un desvío vehicular por tres semanas, desde la avenida Vía Sicilia hasta el primer acceso de Distrito 1, en sentido sur a norte.
Recomendó para rodear la zona de obra, la siguiente ruta: Tomar el desvío temporalmente adaptado, contiguo a Vía Sicilia, incluyendo la misma avenida, distribuyendo los carriles del periférico, hasta la avenida Francisco Villa.
Sin embargo y con la finalidad de evitar el área de la obra se solicita a los automovilistas y vehículos de transporte tomar avenidas paralelas como Avenida de la Cantera, Avenida Tecnológico, Avenida Juan Escutia y Vialidad Sacramento.
La construcción de la gaza consta de una rampa de desincorporación con una longitud de 130 metros, con dos claros, en el cual se instalarán trabes de 18 metros de concreto hidráulico sobre columnas, además de la construcción de rampas con muros mecánicamente estabilizados, instalación de alumbrado y la señalización debida.
De acuerdo al proyecto del paso superior, se incluye la construcción de una gaza de desincorporación en sentido sur a norte, en el cual se construyen cuatro carriles centrales; mismo que es contiguo a la lateral original y será el carril de desincorporación hacia la intersección de la avenida Francisco Villa, para que los automovilistas puedan integrarse de manera segura.
Para finalizar, el Gobierno Municipal agradeció la paciencia de la ciudadanía a los trabajos de construcción en una de las vías más importantes de la ciudad, recordando que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.
Te puede interesar: