La Dirección de Obras Públicas Municipales anunció el cierre parcial y temporal del sentido sur a norte de la Vialidad Sacramento, a partir del próximo lunes 3 de agosto, debido a los trabajos para la reposición del colector de aguas residuales Mimbre – Sacramento, en la tercera y última etapa del proyecto, y exhortó a la población que circula por la rúa a seguir las medidas necesarias para evitar el congestionamiento vechicular en la zona de la obra.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El cambio de circulación ocurrirá sobre la vialidad Sacramento en la intersección semaforizada de la calle Manuel Aguilar Sáenz, por un tramo aproximado de 400 metros, en el cual se dejarán habilitados dos carriles en el sentido norte a sur, y un carril en contraflujo, para el tránsito de los vehículos que circulan de sur a norte.
Dicho desvío se debe a la reposición del colector de aguas residuales, Mimbre-Sacramento en su tercera etapa, el cual se encuentra dañado, y requiere de la realización de excavaciones para la instalación de ocho tubos de 60 pulgadas y construcción de los cajones de los pozos de visitas. Las labores se sumarán a los trabajos realizados en las dos etapas anteriores que suman un 45% total de la obra, para avanzar y conectar con la primera etapa de los trabajos de reposición que se efectuaron en el año 2018.
La inversión es de 5 millones 197 mil 179 pesos, y beneficiarán a 14 colonias del norte y oriente de la ciudad, dando fin a la problemática de malos olores y eliminación de las aguas negras que corrían a cielo abierto por el Río Sacramento.
Para finalizar, el Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a tomar sus previsiones, calcular los tiempos de traslado para evitar retrasos o bien, usar.
Te puede interesar: