CUAUHTÉMOC, CHIH.- De acuerdo a lo que vio, la CFE no entregó los recibos correspondientes al bimestre y en cambio llegó a cortar la electricidad y cobros de reconexión injustos. Lo señalaron cuando observaron que en las oficinas están todos los recibos.
Durante la manifestación que se hizo el lunes, fue encontrada en las oficinas de cobro una caja llena con los recibos y que posteriormente fue escondida.
Fueron de Zona Centro, Tierra y Libertad Sectores A, B, C los que se vieron ahí y se cree de igual manera haya sucedido con otras zonas y dan una explicación débil de por qué los tienen.
Marco Murillo y el abogado Roberto Márquez expusieron la situación y explican que es un problema derivado de la responsabilidad de ellos pero que cargan a los usuarios con cortes y después cobros de reconexión, lo cual es un delito.
Eso ya lo corroboró el jefe de oficina de Profeco en Cuauhtémoc, Alejandro Gómez, quien exhortó a los usuarios afectados a que interpongan su queja para que se aplique una sanción en contra de la dependencia.
Usuarios de la luz lograron que se conformara un acuerdo de varios puntos firmado por los directivos de las CFE respecto a que no se corte la energía y subsanen el problema que tienen en la entrega de los recibos.
Todo hace ver que la empresa que se encarga de ello, del reparto de los recibos, ya no está operando y hay una nueva que no tiene los conocimientos de la ciudad y de las cuentas por lo que no hacen la entrega de manera efectiva.