El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales implementa el programa de Destilichadero en distintas zonas de la ciudad, por lo que se pide a los ciudadanos estar atentos a la calendarización semanal, a fin de que aprovechen y se deshagan de tiliches y otros residuos de gran volumen que ya no les sirvan.
Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que este operativo de limpieza se realiza durante el año, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las colonias programadas, y es encabezado por los Guardianes Ecológicos adscritos a esa dependencia.
La programación de la semana inicia este lunes 8 de febrero, en la colonia Nombre de Dios, en un cuadrante de atención entre las calles Humberto Mariles, Vialidad Sacramento, Fundidores, Heroico Colegio Militar, Carlos Armendáriz, Calle Segunda, Calle de Aceros, Calle 45 y Avenida Juan de la Barrera. El contenedor se instalará en la Avenida Quintas Carolinas (o Calle Tercera) y Daniel Bautista.
Posteriormente, el martes 9 de febrero, acudirá a la colonia Dale, el contenedor se ubicará en el exterior del Centro Comunitario Dale, en las calles 36 y Urueta, donde brindará atención al cuadrante que se localiza entre la Vialidad Chepe, Calle 16, Calle Hacienda del Torreón, y Calle 46.
El jueves 11 de febrero, el Destilichadero llegara a las colonias Karike, Lagos, Zaragoza, en un cuadrante de atención entre la calle Betechi, Avenida Vallarta, Avenida Zaragoza, y calle José Martí; donde se colocará al contenedor, entre las dos escuelas primarias de la zona.
Para finalizar, el viernes 12 de febrero, el contenedor se instalará en el cruce de las calles Totonacas y Zapotecas, de la colonia San Lázaro, para dar atención al cuadrante que comprende entre las calles Valle Hermoso, Simona Sigala, Azteca, Estela Millán, y Olmeca.
Para finalizar, reiteró que a través del programa se recolectan muebles, llantas, ramas, colchones, pedacería de madera, basura y demás artículos, que son llevados al Relleno Sanitario para ser dispuestos de manera adecuada.