La economía de Chihuahua es una de las más estables del país, y de las pocas que han crecido en el último periodo gubernamental, “Chihuahua por su potencial industrial no compite con otros estados, compite en contra de otros países”, con sus 121 mil empresas registradas y la menor informalidad en el país demuestran la coordinación con los niveles de gobierno estatal y municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Para el empresariado local, en voz de Miguel Guerrero, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, se está trabajando en mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, desde diferentes vertientes de progreso y conectividad.
Ejemplificó que Chihuahua es punta de lanza en el país en el sector aeronáutico, con ganancias de 1.5 billones de dólares anuales.
Uno de los ejemplos es + Fabric, la propuesta de un centro de transferencia de tecnología, que eleve la calidad del sector manufacturero, asimismo, la proyección emblema de la iniciativa “Chihuahua Futura” el centro de logística para transferencia tecnológica, que se ubique en los patios de Ferromex.
Expuso que también el corredor Dallas-Topolobampo es otra de las proyecciones que detonarán el crecimiento urbano y económico de la capital del estado.
Guerrero dijo que se le debe apostar a la tecnología y biotecnología como caminos que catapulten las actividades primarias como la ganadería y la agricultura, con el fin de transformar a la ciudad y al estado, con una “mano y mente de obra”, que busque la especialización y el valor agregado.
Aparte de los proyectos de infraestructura mencionados un sistema de riego para la zona del noroeste del estado que coadyuve en elevar la producción agrícola.
El objetivo del proyecto es definir una estrategia de especialización inteligente que permita un desarrollo sostenible que lleve al estado a convertirse en el referente latinoamericano a nivel global en generación de riqueza, calidad de vida, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento, con el fin de contribuir a la transformación productiva de Chihuahua; además de posicionarse como una ciudad segura, solidaria y sostenible, que vela por el bienestar integral de su población en empleo, educación, salud, seguridad y esparcimiento.
Te puede interesar: