El aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Rafael Espino, expresó que si bien el partido se encuentra abierto para todos, será la Comisión Nacional de Elecciones la que defina quienes serás los precandidatos, por lo que muy probablemente Armando Cabada no logre avanzar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En este sentido dijo que el proceso deberá enfocarse en el tema de la militancia, pero también los proyectos, pues aseguró que no se trata de un concurso de popularidad, sino de ver cuál es el mejor perfil para ser el candidato a gobernador.
Mencionó que hasta el momento él es el mejor posicionado y destacó que cuenta con un historial totalmente limpio y no tiene señalamientos de corrupción.
Rafael Espino, señaló que en caso de no ser él quien sea elegido por Morena para encabezar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, no buscará competir por algún otro cargo de elección popular.
Manifestó la importancia que se implemente en Chihuahua una buena administración, pues dijo que actualmente el gobernador Javier Corral politiza todo, no se ha dedicado a gobernar sino que tiene otra agenda que no son los intereses de los chihuahuenses.
Añadió que en su proyecto de gobierno, tiene temas relevantes como eliminar la demagogia y trabajar verdaderamente en beneficio de los pueblos indígenas, mejorar el sistema de salud que lamentablemente ha sido muy mal administrado y resaltó la importancia del trabajo conjunto con la iniciativa privada.
Te recomendamos: