El aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía capitalina, Roberto Lara Rocha, expresó que esta ciudad no debe ser tratada como moneda de cambio, obedeciendo a intereses turbios o acuerdos “en los obscurito”.
Lo anterior debido al cambio en la fecha de los registros a las diferentes candidaturas de Acción Nacional en esta entidad, los cuales estaban programados para este martes pero fueron cambiados para el día miércoles, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los motivos de dicha modificación del calendario.
“Nunca hemos estado en contra de las negociaciones, pero en lo que no estamos de acuerdo es que los acuerdos se hagan bajo la mesa y de espaldas a los panistas y procesos democráticos, nosotros estamos listos para competir en una elección interna, tenemos todas las firmas que nos piden y todos los requisitos”, dijo Lara Rocha, quien reiteró que este miércoles a las 10:00 horas presentará su registro por la candidatura a la alcaldía capitalina.
Lamentó que se esté tratando a la ciudad como una baratija con la que se negocia con relación a los otros resultados electorales, pues dijo, esta ciudad es de los chihuahuenses y merece todo el respeto por parte de las instituciones.
Agregó que lo que requiere de manera urgente Acción Nacional, es un proceso de cohesión y unidad, ya que el partido salió un poco lastimado del proceso interno por la candidatura a la gubernatura, por lo que los equipos deben ofrecer una garantía de unidad para llegar unidos a la constitucional.
Te recomendamos: