El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció esta tarde que el semáforo epidemiológico pasa de color rojo a color naranja a partir de su anuncio, pero puntualizó que será un naranja más restrictivo que la primera ocasión.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Con 14 votos y una abstención, llegamos al acuerdo que podemos pasar de nuevo al semáforo de color naranja, aunque será más restrictivo que cuando transitamos por primera vez; reabriremos más actividades pero con aforos más limitados”.
El funcionario explicó que va a ser un naranja más restrictivo que la ocasión anterior, a consecuencia de que el número de ocupación hospitalaria no ha descendido como la mesa de salud quisiera.
“La sociedad Chihuahuense es la que mueve los indicadores hacia arriba o hacia abajo, y por supuesto, la que determina si pasamos a un color distinto o regresamos; para nosotros es muy claro que debemos de mantener el difícil equilibrio entre salud y economía”.
Te puede interesar: