Después de Juárez, Chihuahua es el segundo municipio a nivel estado con mayor pérdida de empleo en el último mes de 2020, según el registro de empleo formal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cierre de diciembre.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La cifra que registra esta institución es de -3 mil 688 puestos formales en la ciudad, por debajo de la frontera norte, la cual alcanzó los -4 mil 387 despidos en el mismo mes, y en tercer lugar se coloca Cuauhtémoc, donde la cifra llegó a -1 mil 143.
De los 67 municipios del estado, 41 registraron pérdidas de empleos en la entidad, entre los que se encuentran los tres antes mencionados, seguidos de Delicias, Buenaventura, Parral, Guerrero, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.
Las pérdidas de empleos en el municipio de Chihuahua equivalen al 30% de todos los puestos de trabajo que se perdieron en la entidad, mientras que la pérdida de Juárez equivale al 35.6% del total de la entidad, y Cuauhtémoc el 9.3%, lo que se traduce en el 74.9% de la pérdida de empleo de la entidad, tan sólo en estos tres municipios.
No obstante, a pesar de la caída del empleo en el municipio de Chihuahua, al comparar con las cifras del 2019, la diferencia es de 12% a favor, ya que el año anterior se tuvo un declive de 4 mil 199 puestos de trabajo formales.
En cuanto a las entidades que generaron empleos, las tres primeras fueron Aldama, con un total de 89 puestos de trabajo, Bachíniva con 65 nuevas plazas y Satevó con un acumulado de 17, que se suman a los otros 12 municipios que generaron empleo.
Te recomendamos: