La candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua Graciela Ortiz, después de 28 días de haber iniciado la campaña electoral ha visitado 40 municipios del estado, donde se ha reunido con líderes empresariales, religiosos y productores del campo; escuchó a grupos de mujeres y jóvenes, transportistas, industriales, comerciantes, organizaciones de la sociedad civil así como con candidatos, estructuras y cuadros del Partido.
Graciela Ortiz declaró que el estado ha permanecido en el olvido con escasa obra social, carreteras, deportivas e infraestructura hospitalaria y educativa; por ello ha insistido en la necesidad de retomar estos proyectos y solucionar las necesidades más sentidas de la población.
En las reuniones que ha sostenido durante los recorridos, propuso la creación del Instituto Chihuahuense del Agua, el Fondo Metropolitano para Ciudad Juárez, la construcción de más hospitales y espacios deportivos; ha dejado claras sus propuestas relacionadas con la defensa del agua de las presas, así como mejoras a los sistemas educativo y de salud; además reforzar apoyos diversos para niños, adolescentes, adultos mayores y grupos vulnerables.
Los dirigentes de organizaciones sociales, civiles y religiosas, así como empresarios y constructores, le manifestaron su adhesión al proyecto gubernamental y se comprometieron difundirlo debido a que se trata de propuestas serias que en los recientes años han permanecido en el olvido.
“En todos los municipios donde he estado, la queja es la misma: no hay presencia de las autoridades del Gobierno. Hemos sido testigos de cómo es que los sectores productivos son ignorados. Nuestro estado tiene un potencial natural, industrial y turístico que no ha sido explotado y aprovechados para beneficio de todos”, dijo.