“Hemos sido muy claros de cuál es la posición del municipio de Chihuahua, un gobierno que el día de hoy le toca gobernar como es el de Acción Nacional, nosotros estamos a favor de vida, y creemos que la vida comienza desde la concepción, no hay vuelta de hoja para el municipio de Chihuahua en este tema”, declaró la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, al ser cuestionada sobre su postura acerca del aborto. De igual forma, señaló estar en desacuerdo con la propuesta de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acerca de buscar la legalización del aborto en todo el territorio nacional.
Por otra parte, Campos Galván afirmó que se construirá una extensión al sur de la ciudad del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), al sur de la ciudad, en atención a los elementos de la Policía Municipal. Al abundar en este tema, señaló que la prevención de delitos será una parte importante de su próximo periodo al frente del gobierno municipal: “Falta mucho qué reforzar, estamos buscando que todas las direcciones de la administración municipal se enfoquen en el tema de seguridad pública”, dijo.
Al referirse al actuar de la Policía Municipal, declaró que dicha corporación “no ha sido vulnerada”. Asimismo, adelantó que su administración continuará generando estímulos para quienes pertenecen a las fuerzas de seguridad municipal: “A los policías los hemos estado dignificando desde el inicio de la administración, a través de sus herramientas para poder trabajar, y otras cosas que vienen en camino”.