“No es posible que el estado de Chihuahua y en especial Ciudad Juárez en los últimos años ocupe los primeros lugares de las ciudades más violentas del mundo, simplemente los políticos nos han fallado a los ciudadanos, es tiempo de un cambio de raíz”, señaló Alejandro Díaz, candidato a gobernador de Fuerza por México en reunión con empresarios en esta frontera.
Esta localidad fronteriza sigue entre las 10 ciudades más peligrosas y violentas del mundo, según el Ranking 2020 dado a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
“La seguridad no sólo es un tema de policías, que sin duda requieren que los revaluemos en su dimensión, sino también es un problema de salud pública, de educación y de economía que urge solucionar”, agregó Alejandro Díaz.
Para atender este grave flagelo, Alejandro Díaz anunció que este próximo lunes se llevará a cabo en Ciudad Juárez un Foro de Propuestas con especialistas y ciudadanos quienes aportarán su conocimiento, sugerencias e ideas para atender de inmediato el problema de la seguridad pública.
“Vamos a escuchar a los expertos, con la finalidad de integrar el mejor plan de seguridad que se implementará en este gobierno ciudadano”, indicó Alejandro Díaz.