La Heroica Ciudad Juárez amaneció con -6.8° grados Celsius, a consecuencia de la masa de aire ártico que impulsa al frente frío número 27. Para el miércoles 17, se espera una recuperación para la franja fronteriza con mínimas de -1°. Para la capital, este día se esperan 17 y mañana puede irse hasta los 26 grados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tormenta invernal que afecta a EU, impactó en una porción de la entidad, dejando temperaturas bajo cero en el oriente, norte y noreste. En Práxedis G. Guerrero se reportaron -6.3°, al igual que en Manuel Benavides, en Ojinaga -4.8° y Coyame -4.3° grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la temperatura mínima en la entidad al amanecer de este martes fue en el Parque Nacional de Majalca con -7.6°, seguido de Temósachic con -6.3°.
Además, en Madera se reportaron -5.5°, en San Juanito -5.4°, El Vergel con -4.9°, en Creel -4.8° y Basaseachi con -4°, Ahumada -2°, y Cuauhtémoc con -1.7°.
Este martes, la masa de aire ártico en interacción con la corriente en chorro, favorecerá ambiente de muy frio a frio por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde oscilarán entre los 10 y 20 grados, excepto para Chínipas, donde se esperan 29 grados.
En Chihuahua podría alcanzar los 17, Juárez 11, Janos 17, Madera 16, Temósachic 18, Cuauhtémoc 19, Ojinaga 10, Delicias 19, Camargo 20, Jiménez 17, Parral 20, Creel 16, Chínipas 29, Guachochi 16 y El Vergel 15.
Se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de 5 a 15 km/h.
En la zona Guerrero, Allende, Jiménez, López y Coronado las rachas pueden superar los 35 km/h.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para esta jornada no hay probabilidades de lluvias.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse abrigado, vestir con ropa gruesa y consumir bebidas calientes, así como frutas y verduras ricas en vitamina C. Evitar cambios bruscos de temperatura y revisar tuberías de gas y calefactores para prevenir fugas e intoxicaciones por monóxido de carbono.