El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que recientemente lograron destruir 300 mil plantas de mariguana, droga que no llegará a las calles.
El funcionario estatal manifestó que esta acción se dio gracias a la coordinación que se tiene con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Destacó que el enervante fue asegurado en municipios como Nonoava, Hidalgo del Parral y Guachochi.
“Esto es importante porque estas 300 mil plantas, es droga que ya no llegará a las calles, a ningún mercado de ninguna ciudad, ni en el estado y de ninguna parte del país o del mundo”, subrayó Loya Chávez.
El mando policial expuso que dentro de las acciones de seguridad en el territorio estatal, se siguen reforzando los trabajos de seguridad y vigilancia en los municipios que no cuentan con una policía municipal, como es el caso de Bachíniva, Galeana, Ignacio Zaragoza.
Asimismo, se refuerza la vigilancia en los municipios en donde se tiene un mando único, como Cuauhtémoc y de manera momentánea, en el municipio de Nuevo Casas Grande.
Gilberto Loya Chávez, reiteró que la estrategia de seguridad en el estado, sí está dando resultados y destacó la excelente coordinación que se tiene con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.