En el marco del 65 aniversario de Christus Muguerza del Parque, familiares, autoridades, amigos y comunidad médica, rindieron un emotivo homenaje al doctor José Antonio Leal del Rosal, quien fue destacado en su práctica médica, excelente padre, esposo, abuelo; y un chihuahuense ejemplar, quien ha sido reconocido por su invaluable vocación de servicio, don de gentes y calidez humana.
El CEO de Grupo Christus Muguerza, Horacio Garza Ghio; y el director de Christus Muguerza Hospital del Parque, Juan Pablo Trejo Estrada, hicieron entrega de un reconocimiento de agradecimiento y admiración hacia el doctor Leal del Rosal, en el que se destaca la entrega, compasión y dedicación de sanar.
"Que su recuerdo sea una bendición y su legado siga inspirando a las nuevas generaciones", expresaron.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El reconocimiento fue recibido en manos de su esposa Gloria y sus tres hijos: José Antonio, Manuel y Alejandro.
El exgobernador Patricio Martínez García, expresó su cariño y agradecimiento al doctor Leal del Rosal, quien fue su compadre, y quien lo acompañó en la atención y recuperación en el incidente de herida cerebral que recibió durante su gestión.
"El calor humano lo tuve siempre de él. Se distinguió por estar ahí, por las mañanas: era el primero en llegar con una dulce naranja; y uno a uno me daba los gajos de aquel dulce manjar. Comparto esto para dar un esbozo de la personalidad de un médico que tenía espíritu de servicio y profundo sentido humano", afirmó Patricio Martínez.
Añadió que José Antonio Leal del Rosal refleja lo que es la familia Leal, lo que es Clínica del Parque, -aliada a Christus Muguerza-, que permite confiar en los milagros que hacen las manos milagrosas de los cirujanos.
"La Clínica del Parque sí es el edificio, pero lo es más la dinastía Leal del Rosal. Cuando vi los árboles del Parque Lerdo, les dije a los camilleros que íbamos llegando. Llegamos a la Clínica, y abro los ojos y digo que le hablen a mi compadre quien estuvo coordinando todos los asuntos relacionados con ese accidente; y en la madrugada volamos a Phoenix", relató Patricio Martínez.
Compartió que José Antonio Leal forjó una familia con la señora Gloria y sus tres hijos, de quienes dijo, son un orgullo como familia chihuahuense y profesionales de la medicina.
El ex gobernador de Chihuahua, expresó sus felicitaciones y parabienes en la ceremonia de homenaje, "Felicidades a Clínica del Parque por sus 65 años. Felicidades por la vida del doctor José Antonio Leal, en este reconocimiento, se honra a quien honró a Chihuahua, y honrar, honra", enunció.
En la ceremonia estuvieron presentes sus tres hijos José Antonio, Alejandro y Manuel.
Su esposa Gloria Almeida de Leal, quienes recibieron los mensajes, obsequios, y reconocimientos para el doctor José Antonio Leal del Rosal.
José Antonio Leal Almeida, hijo del médico homenajeado, refirió que este año, su padre cumpliría 50 años de servicio en la Clínica del Parque y 80 años de vida.
Expresó el privilegio y orgullo de la vida y legado del doctor Leal, quien sobresalió en lo profesional y en el ámbito familiar.
Para finalizar, se hizo la entrega de un cuadro de Mariel Garza, artista plástica, quien realizó una obra que refleja la guía y la calma, que fue colocada en la casa administrativa de Christus Muguerza, de la que se hicieron réplicas para la familia Leal.