Como parte de la exigencia de justicia a 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, alumnos de la normal rural de Saucillo, llevaron a cabo un acto de conmemoración de sus colegas.
Te puede interesar: Designa SEyD a nuevos coordinadores en las regiones Centro-Sur y Noroeste de Chihuahua
Para ello, colocaron 43 sillas en la zona peatonal de la Plaza de Armas, justo enfrente de la entrada principal a la presidencia municipal, cada una con las fotos de los 43 alumnos desaparecidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Alrededor del kiosco, fue colgado un tendedero, en el cual colocaron algunos carteles con mensajes de exigencia de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes, el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.
Será hasta las 20 horas en que las sillas, fotografías y el tendedero de los carteles estén exhibidos a la ciudadanía en general, enfrente de la Presidencia Municipal, a fin de invitar a las personas a que conozcan del caso en específico.
Mañana 26 de septiembre, durante el mediodía, se espera que un contingente salga en una marcha desde la Plaza Hidalgo, enfrente de palacio de gobierno, hasta la Plaza de Armas, en donde llevarán a cabo un mitin.
Las alumnas de la escuela normal rural de Saucillo, llevan año con año esta concentración pública, para exigir justicia por sus 43 compañeros desaparecidos.