A casi 11 meses de haberse incendiado el Banco del Bienestar ubicado sobre las calles Aldama, y Segunda, en el primer cuadro de la ciudad, el inmueble permanece desocupado, y hasta el momento no se contempla su operación de nueva cuenta, como sucursal de los BanBien.
Esta sucursal se incendió en enero de 2023, y después de que el siniestro fue sofocado en su totalidad, y el área fue acordonada, dio inicio el peritaje para determinar las causas del incidente.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De inicio, el incendio dejó como saldo la pérdida de documentos, vidrios rotos, y daños en la estructura de las instalaciones, que fueron más notorios al frente de la sucursal, donde estaba la puerta principal y fachada del banco.
Posteriormente, la dependencia federal informó que el proceso de peritaje estaba en tiempo y forma, sin embargo a 11 meses se desconoce si se contempla volver a adecuar este espacio, en una segunda etapa de la instalación de los BanBien.
Cabe destacar que por tratarse de un accidente, dentro del plan de construcción y puesta en marcha de las más de 50 sucursales en la entidad, que concluirá próximamente, no se.contemplaba una remodelación o readecuación de los edificios ya construidos.
Hasta el momento, el banco permanece fuera de operaciones.
Actualmente, los beneficiarios de los programas del Bienestar pueden acudir a la sucursal Los Cuarteles, ubicada en las calles 1 de Mayo y Ernesto Talavera o a la sucursal ubicada en la colonia Revolución, sobre la avenida Tecnológico.
Además el banco de Aquiles Serdán, tiene cobertura para zona sur oriente de la capital.