“A Chihuahua le conviene que le vaya bien a la presidenta (Claudia Sheinbaum) en materia de seguridad”, fue lo externado por el líder de la bancada panista dentro del Congreso local, Alfredo Chávez Madrid, luego de que su fracción optó por respaldar la Reforma a la Guardia Nacional.
“Aquí a diferencia de Sinaloa, hay gobernadora, hay estrategia, se está construyendo la policía estatal”, precisó, enlistando los puntos que consideran se deben abonar para fortalecer la seguridad y que son los que incluirán dentro del paquete de reformas que pretenden enviar al Congreso de la Unión y para los que piden el apoyo de Morena a nivel nacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre los puntos que desde su perspectiva se requieren es que la Guardia Nacional tenga vigilancia ciudadana a través los Consejos Nacionales y Estatales de Seguridad Pública; trabajar en las estrategias de prevención; la colaboración con las entidades federativas; y que la Guardia Nacional se ponga a hacer las cosas en materia de alto impacto y delitos federales.
“Tenemos 18 años de inseguridad, ya gobernó el PAN, el PRI y Morena, quienes va a tener doce años, por lo que, si la estrategia no funciona, la gente y la ciudadanía los va a juzgar”, sentenció, advirtiendo que no serán una oposición reactiva y votar todos los noes, sino que estarán proponiendo para coadyuvar .
En su mensaje, retó a Morena para que “esa generosidad que ha mostrado el PAN para con ellos, la muestre Morena para con Chihuahua”, pues reclamó que la mandataria, María Eugenia Campos, ha salido en los temas de alto impacto, por lo que retó a los cuatroteistas a que reconozcan lo que ha hecho la jefa del Ejecutivo Estatal en materia de seguridad.
“Hay que dejar las excusas y las peleas y ponerse a trabajar porque pareciera que el narcotráfico está por encima del gobierno y eso no lo voy a permitir, nuestras diferencias políticas con Morena son muchas, pero al final hoy gobierna la presidenta y tendremos que ir a acompañarla, pero bajo ese esquema”, externó.
Concluyó haciendo hincapié en que le apuestan a la coordinación; “queremos dejar los discursos políticos a un lado porque la gente en la calle, en nuestros distritos lo primero que nos piden es cuiden a nuestros muchachos”.