El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alfredo Chávez Madrid, acusó a Morena de haberle regalado una senaduría a Javier Corral Jurado “para ser voceros en contra Acción Nacional”, lo cual dijo tuvo que ver con el conflicto que se presentó con el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.
Ante la manifestación de los integrantes de dicho Consejo este viernes, en donde acusaron a los diputados de no recibirlos para poder externar sus opiniones respecto a la reforma que pretende modificar los porcentajes para solicitar la revocación de mandato, el panista externó su opinión al respecto.
“Yo creo que más bien eso tiene un tinte político, lo tengo que decir así, hoy hay una atmósfera donde todavía el exgobernador sigue operando a través de muchos grupos políticos”, sentenció aseverando que el Consejo Consultivo es uno de ellos y se pudo constatar este viernes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Externó su deseo de que este tema de la participación ciudadana “no se contamine” con dichos grupos de opresión del exmandatario; “lo digo tal cual, con sus letras, parece que es un tema que molesta a los actores del corralismo, lo digo así”.
Ante eso, advirtió que no se van a dejar amedrentar, sino que haremos lo conducente para garantizar la participación ciudadana y para poder concretar la homologación que obliga la Constitución y el Congreso federal, lo cual fue legislado por Morena.
En ese tenor, reconoció que hasta le parece lógica dicha reforma hecha por el partido en el poder a nivel federal, motivo por el cual optó por desarrollar esta iniciativa para poder homologar lo local con lo nacional.
Pese a que dijo que quisiera que no fuese así, insistió en que “hay una perversión muy grande, hay una agenda del exgobernador muy grande de querer golpetear cualquier cosa que sea de Acción Nacional” por lo que sí considera que esté involucrado en este tema.
“En el Senado será un senador que tiene un proceso pendiente con la Fiscalía Anticorrupción”, sentenció señalando que ni en Morena “lo ven bien, mucho menos en Acción Nacional”.