Las calles y avenidas de la ciudad continúan con una extraña desolación y en silencio, esto debido a que, a las celebraciones de Semana Santa y los días de asueto, los cuales iniciaron desde el pasado 28 de marzo y continúan este fin de semana.
Parte de la calma que se disfruta esta mañana en la ciudad, se debe en parte a que por los días santos que se dan libre a la ciudadanía, la mayor parte de los negocios y tiendas comerciales en la ciudad se encuentran cerrados, exceptuando algunos locales que permanecen brindado sus servicios.
En un recorrido por el centro de la ciudad, se pudo observar como la gran mayoría sino es que todos los negocios en el centro de la ciudad se encuentran cerrados, desde la calle Aldama hasta la avenida Independencia, desde relojerías, joyerías hasta Salud Digna se encuentran cerrados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sobre la avenida Venustiano Carranza, desde la calle Allende hasta la avenida 20 de Noviembre, tanto negocios comerciales como locales de comida y cafés también se encuentran cerrados durante este sábado santo.
De igual forma, siguiendo por la 20 de Noviembre hasta la avenida Ocampo se puede apreciar que la calle se encuentra vacía con solo algunos vehículos pasando, al igual desde la Ocampo hasta la avenida Niños Héroes, donde los camiones urbanos son pocos y la afluencia de personas es casi nula.
Esta misma situación se encuentra en los diferentes puntos de la ciudad como al norte de la ciudad por la colonia San Felipe, donde las calles Trasviña y Retes hasta la avenida División del Norte las playas y negocios se encuentran cerrados.
Se espera que para el domingo los negocios comerciales y de diversos giros comiencen a abrir en sus horarios habituales, y que los ciudadanos que salieron de vacaciones por la Semana Santa vuelvan a la ciudad.