Padres pertenecientes a la Compañía de Jesús, encabezados por el padre Javier "Pato" Ávila, recordaron con una misa a Javier Campos Morales "El Gallo" y Joaquín Mora Salazar "Morita", padres jesuitas que junto con un guía de turistas y un joven, fueron asesinados por la célula criminal comandada por José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco".
En la misa, además de exigir justicia, paz y reconciliación por los dos años de la masacre, fue ofrecida por la comunidad rarámuri y los pueblos originarios en general.
Ambos padres integrantes de la Compañía de Jesús, junto con el guía de turistas Pedro Palma y Paul Berrelleza, jugador de beisbol, fueron asesinados a manos de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
En la misa celebrada a las 19 horas en el Sagrado Corazón de Jesús decenas de fieles se unieron en oración para pedir por la paz y recordar a los difuntos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este hecho violento dio la vuelta al mundo entero, lo generó que todas las miradas se enforcaran en Cerocahui, ante la exigencia de paz, pero construida en la justicia y la reconciliación.
Previo a este acto, a nivel nacional las campañas de los templos doblaron por un minuto como invitación a trabajar juntos por la paz en punto de las 15 horas.
A los pies del altar había dos fotos de los padres homenajeados adornaron la celebración eucarística, a la par de que se ofrecía la misa por el eterno descanso de las 4 víctimas.
José Noriel Portillo Gil "El Chueco", se volvió en uno de los generadores de violencia más buscado a nivel nacional por casi un año, cuando fue localizado sin vida en junio del 2023 en un camino de terracería en Choix, Sinaloa.