A dos años de registrarse un incendio en el Mercado Popular, que consumió el 80% de las instalaciones, los locatarios siguen sin poder regresar al lugar ante la falta de presupuesto para concluir las reparaciones, por lo que continúan padeciendo las inclemencias del clima en el espacio que les fue habilitado en la calle Camargo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El 20 de enero del 2019, las instalaciones del Mercado Popular, ubicado en la zona centro, fueron consumidas por llamas en un 80% del espacio. Los daños fueron graves, pues el fuego alcanzó las láminas del techo y la mayoría de las tablas que daban forma a los locales fueron consumidas.
A lo largo de las primeras semanas, los locatarios solicitaban una solución por parte del dueño de las instalaciones, puesto que al no contar con seguro del inmueble, la reparación sería aún más costosa.
Algunos de los locatarios solicitaban el apoyo por parte del Gobierno Municipal, sin embargo, las posibilidades de ayuda de las autoridades se quedaban cortas para la verdadera necesidad, además, algunos dueños manifestaron su desconfianza de la intervención del gobierno.
Solo un grupo pequeños de comerciantes aceptó la intervención del Municipio para reubicarlos en un predio ubicado sobre la avenida Niños Héroes y calle Camargo, en donde han permanecido durante el último año.
Sin embargo, las condiciones no son del todo favorables. En las fuertes lluvias que se registraron en el mes de julio, lo locales instalados a la intemperie sufrieron afectaciones, puesto que al estar cubiertos por lonas y levantados con madera, las fuertes ráfagas de viento causaron el desprendimiento de las mismas.
De acuerdo con los comerciantes, aunque la alcaldesa municipal acudió al siguiente día para entregares hules, lonas y láminas a quienes las solicitaran, un mes después la ayuda sigue permaneciendo insuficiente, pues su principal objetivo es regresar a las instalaciones originales, con las protecciones necesarias.