El subsecretario de Educación y Deporte, Lorenzo Arturo Parga, dio a conocer que tras el censo que se realizó entre los padres de familia, para determinar si están de acuerdo con que se les aplique la vacuna contra el Covid-19 a los niños que estudian el nivel básico, un 44 por ciento estuvieron de acuerdo.
El funcionario estatal reiteró que la vacunación aún no es un hecho, sino que el censo se hizo para integrar en el proyecto que se tiene para gestionar la vacuna para los alumnos del nivel básico.
Te puede interesar: Regresa Uach a las aulas con aforo del 75%
“Ya tenemos la información, nosotros la hicimos llegar a la Secretaría de Salud el día miércoles, fue cuando enviamos la información y la tenemos lista para que ellos la puedan procesar”, detalló Parga Amado.
Hizo énfasis en que las autoridades estatales, ya trabajan en el proyecto de vacunación para los niños que no están contemplados en el esquema de vacunación federal, sin embargo, reiteró que esto no es un hecho.
Asimismo, explicó que el censo se realizó para tener números reales como base, para cuando se logre el proyecto, poder contar con la información que les facilite la aplicación del mismo.
“Esto no significa que se tenga aterrizado un proyecto o que ya exista un compromiso, pero sí necesitamos los datos y los números que permitan que esto se pueda dar; nosotros tenemos cerca de cuatro mil 500 en todo el estado, pero municipalizamos el censo para tener números más concretos”, reiteró Lorenzo Arturo Parga.