El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, expresó que ya se han generado importantes avances en materia de la actualización y modernización del Sistema de Transporte Público, por lo que en los próximos días se estarán brindado detalles.
Señaló que aún hay tiempo para dar a conocer la actualización de la tarifa que permitirá la optimización del servicio para los usuarios, y dijo que seguramente, será iniciando abril cuando se informe al respecto.
“Tenemos avances muy importantes en lo referente a la visión integral del Transporte Público, y como lo hemos dicho antes, no debemos entender este relanzamiento del Sistema de Transporte Colectivo como un alza a la tarifa, sino que tiene que ver con la adquisición de las nuevas unidades, la reestructuración de las rutas, con garantizar la frecuencia de los camiones, la capacitación de chofer, y otros puntos”, informó.
El funcionario estatal reiteró que se la fecha en que se tiene previsto anunciar la nueva tarifa, es para el mes de abril, por lo que aún hay tiempo para poder convocar al órgano colectivo que decidirá sobre la tarifa.
Respecto a las unidades último modelo que se contemplan, Santiago de la Peña, hizo énfasis en que en este momento no se sabe cuántas unidades serán para Ciudad Juárez y cuantas para Chihuahua, sino que dependerá de la disponibilidad de camiones.
“Esto tiene que ver con la capacidad de compra de los propios concesionarios, con los plazos de licitación para las unidades de las que su compra estará a cargo del Gobierno del Estado y también con la disponibilidad de unidades que hay en el mercado”, explicó.
De la Peña Grajeda, manifestó que ya se han entablado pláticas con las empresas armadoras, pero subrayó que a final de cuentas la decisión se tomará específicamente en relación a las necesidades de los propios usuarios del transporte.
Recordó que en el quinquenio pasado, se adquirieron para la Ruta Troncal, algunas unidades de fabricación china, las cuales se encuentran guardadas y sin funcionar por la dudosa calidad, por lo que en esta administración, adelantó que se buscarán unidades que puedan durar lo que los chihuahuenses necesitan.