La ocupación hospitalaria Covid es del 18 por ciento, un nivel nunca antes visto en el último año, solo una persona se reporta en estado crítico, luchando por su vida.
En el último reporte sobre la situación epidemiológica se informó sobre 17 nuevos casos infecciosos del virus SARS CoV2 con lo que Chihuahua llega a 143 mil 507 personas afectadas. No se registran defunciones.
La doctora Irma Leticia Ruiz González, directora de Medicina Preventiva y Control de Enfermedades informó que al cierre de la semana epidemiológica 12 se reportaron 149 casos, con ello el descenso en casos infecciosos continua, pues la semana inmediata anterior fueron 170 casos, en gran medida se debe a la vacunación y a la responsabilidad de las personas quienes han optado por cuidar su vida y la de los demás.
A pesar de ello, hizo un llamado a la población para que continúe con las medidas preventivas, sobre todo porque se avecina el receso de Semana Santa. “Mantengamos las medidas, porque no sabemos cuándo pueda repuntar y llegar a personas vulnerables”.
El comportamiento de la gráfica de las defunciones es alentadora, sin embargo si la cantidad de casos infecciosos aumenta pudiera incrementarse la cantidad de decesos, por lo que es necesario mantener controlados los casos.
La doctora informó que en los últimos 14 días se reporta una tasa de casos activos de 5.5 por cien mil habitantes colocando a Chihuahua en el lugar 16 a nivel nacional.
En cuanto a los hospitalizados dijo que se reportan 24 personas, de las cuales solo una se encuentra en situación crítica. “No habíamos tenido un número tan bajo, esperemos que así continúe”.
La doctora Ruiz invitó a las personas a acudir a vacunarse contra el virus SARS CoV2 ya que esta semana estarán aplicando una dosis única con Cansino para rezagados de 18 años en adelante a partir del miércoles y hasta el viernes 6 de abril en la capital, así como la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis de AstraZeneca.