El Director General de los Colegios de Bachilleres, Humberto de las Casas comentó que alrededor de 986 reembolsos luego de la manifestación ocurrida este miércoles 16 frente a Palacio de Gobierno, aclarando que el pago fue directamente con el proveedor, ya que el Colegio no tiene contratación directa con el proveedor.
Señala que los padres de familia fueron contactados por él para explicarles que las acciones que realiza el COBACH es ejercer presión contra el proveedor Mario Rivero de la empresa “Uniformes de Chihuahua” y que hasta el momento, el número de reembolsos es aproximadamente de 986 uniformes. Se espera que durante el transcurso del miércoles se entreguen otros 100, y para el día jueves, se les haya reembolsado a todas las familias.
Según comentó Humberto de las Casas, el proveedor de los uniformes se comunicó con él para especificarle algunos de los problemas, en cuanto a captura administrativa, que habían surgido para la entrega de los reembolsos, entre ellos los números de cuenta ilegibles, o incluso familias que ya contaban con el uniforme completo y desistieron del reembolso. Por esto, el Director General se comunicó personalmente con estas familias, para dar aviso a las dudas y finalizar el proceso de reembolso.
Señaló que espera a más tardar, el día jueves 17 de noviembre se terminen de pagar los uniformes, cuyo costo de cada paquete es de 2 mil 300 pesos, a los cerca de 500 padres y madres de familia que se han manifestado para obtener su reembolso.
Asimismo, externa que en los planteles de la región Sur, los pagos correspondientes a los uniformes han sido pagados en su totalidad, siendo los planteles zona centro y zona norte los que aún tienen problemas.
A lo largo de los meses se han realizado 1000 reembolsos, y entre las demás denuncias y solicitudes, hay alrededor de 4000 familias que sí adquirieron sus uniformes en tiempo y forma, quedando pendientes alrededor de 2200 reembolsos aproximadamente.