A migrantes no les gustó el paraíso venezolano, pero merecen mejores tratos: Jáuregui

Jáuregui reiteró que las personas de origen venezolano que están pasando por esa difícil situación de deportación, merecen el mejor de los tratos y la mejor atención posible

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 18 de octubre de 2022

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

A los hermanos migrantes no les gustó mucho el paraíso venezolano, pero en el estado de Chihuahua y en México, merecen el mejor de los tratos porque son personas y son nuestros hermanos latinoamericanos.

Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, en relación al flujo de migrantes venezolanos que están arribando a Ciudad Juárez, el cual asciende a cerca de 200 migrantes diarios.

“Esperamos contar con el apoyo de la federación porque es un asunto eminentemente federal”, destacó el funcionario estatal.

Hizo énfasis en que hasta el momento no han recibido una explicación sobre lo que está ocurriendo, y sólo sabe que obedece al apartado 42 de las disposiciones de migración estadounidense.

Reiteró que las personas de origen venezolano que están pasando por esa difícil situación de deportación, merecen el mejor de los tratos y la mejor atención posible.

“Hay infantes, hay muchos niños porque están regresando núcleos familiares y esos niños merecen toda la atención, aún más por haber llegado en esta temporada en donde comienza el frío”, subrayó.

Aseguró que las condiciones médicas de ese flujo de migrantes, se ha reportado como bien en lo general y el Gobierno del Estado tiene a disposición para su atención, los centros estatales de salud, asegurándose de que estén bien hasta retorno a su país.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido, Jáuregui Moreno, comentó que muchos de ellos no desean regresar, y por el contrario, insisten en buscar el llamado sueño americano.

“Hay un operativo coordinado por el Gobierno del Estado con autoridades federales y municipales, y en ese sentido esperamos tener pronto los albergues para esta recepción; sí debe de parar el flujo porque va a llegar un momento en que se va a rebasar la capacidad del estado”, manifestó.