La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de hoy arranca la expedición de los pasaportes electrónicos en Chihuahua, así como Naucalpan, Estado de México y Benito Juárez en la Ciudad de México.
El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer desde el 5 de octubre pasado, que el nuevo formato se apega a estrictas normas de transparencia con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la Secretaría de la Función Pública.
El documento seguirá siendo impreso en libretas físicas pero incluye una lámina de policarbonato y un chip que almacena electrónicamente la información de la persona. Los cambios no implican un aumento en el precio y sí un mayor reconocimiento internacional del documento, dificultando la suplantación de identidad, según informó la SRE.
en el caso de los pasaportes de menores de edad, se añade una impresión en la primera hoja de papel a color, que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre el menor de edad.
De acuerdo con el Twitter del director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, el calendario de impresión del nuevo pasaporte ya se implementa en el estado.
Al mantenerse sin cambio los costos del documento, para tres años está en mil 345 pesos, para seis años en mil 845 pesos y para 10 años en 2 mil 845 pesos.