Un total de 250 permisos se otorgaron para vendedores ambulantes para la fiesta Guadalupana, informó el subdirector de Gobernación Municipal, Pedo Germán Oliva Jiménez.
A partir de la noche del viernes, la circulación en la calzada que conduce al Santuario de Guadalupe será cerrada a fin de que los vendedores puedan instalarse.
El 12 de diciembre, día en que se conmemoran el 491 aniversario de la última aparición de la Virgen y la estampación en la tilma de San Juan Diego, es uno de los días que los chihuahuenses celebran, por lo que acuden a los templos y santuarios dedicados a la Virgen Santa María de Guadalupe.
Una de las zonas más visitadas, es el Santuario de Guadalupe ubicado en la colonia Jardines del Santuario, donde tradicionalmente culminan algunas de las peregrinaciones en honor a la Virgen Morena del Tepeyac.
A fin de salvaguardar a los peregrinos y visitantes, quienes acudirán a rendirle honor a la Guadalupana, el pasado jueves al mediodía se realizó la última reunión de logística, donde se acordó a que a partir de las 23:00 horas del viernes 9 de diciembre se cerrará la circulación del sector.
Se cerrarán a la circulación la avenida Matamoros y la calle Abraham González, es decir, el par vial que conduce al templo, además de fracciones de calles aledañas para la instalación del Centro de Mando de la Policía Municipal, así como baños.
El subdirector de Gobernación Municipal informó que durante la madrugada del sábado podrán instalarse para estar listos para las primeras horas del sábado, ello a fin de que los puestos de comidas y garnachas, así como otros antojitos que utilizan gas para cocinar cumplan con las medidas de verificación y prevención que marca la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Los vendedores permanecerán, el sábado, el domingo y el día de la solemnidad el lunes 12 de diciembre, en esta ocasión, la madrugada del martes deberá dejar limpia la zona para que personal de Servicios Públicos Municipales pase a recolectar la basura.
Para esta fiesta Guadalupana se emitieron 250 permisos, la misma cantidad del año 2021, cada permiso es para un espacio de 3x3 metros, por lo que se prevé que haya menos de 250 comerciantes debido a que hay personas que requieren de un mayor espacio para colocar su vendimia, sobre todo si se trata de comida y cobijas.
Pedro Oliva comentó que la revisión a los comerciantes será constante durante estos 3 días a fin de que se apeguen al giro para el que solicitaron el permiso.