Este viernes es el último día de clases normales, a partir del 26 de junio los directivos y padres de familia podrán adecuar las actividades escolares a fin de proteger a los estudiantes.
La doctora Sandra Elena Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte giró un oficio para el subsecretario de Educación Básica y el director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para que los centros escolares puedan realizar el cronograma de actividades de los estudiantes, pero el fin del ciclo escolar 2022-2023 seguirá el 12 de julio.
Te puede interesar: Firma Marco Bonilla convenio para mejorar la infraestructura educativa
La titular de la SEyD señaló que la disponibilidad para soportar los sistemas de enfriamiento en las escuelas, en las actuales condiciones climáticas, son factores que hace difícil el cumplimiento de los horarios y periodos escolares establecidos.
A ello se le suma que en muchas escuelas no se cuenta con aire acondicionado, y si tienen, no hay agua. La falta de agua incrementa el riesgo para la población escolar.
La SEyD señaló que la atención al interés superior de la niñez es una prioridad de la sociedad y de la autoridad educativa, y por lo tanto, es el criterio rector para la toma de decisiones emergentes ante escenarios climáticos adversos.
Derivado de lo anterior se instruyó a supervisores y directores de las escuelas, quienes conocen con mayor proximidad el contexto y las condiciones de trabajo dentro de las instalaciones educativas, a que tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la salud e integridad del alumnado.
Se informó que los cambios que se determinen en cada centro escolar y la justificación correspondiente, deberán ser comunicados oficialmente a la autoridad superior inmediata para fines de organización en cada nivel educativo, a más tardar el lunes 26 de junio.
Además dichos cambios deben consensuarse con los padres de familia.