La construcción de adobe que se encuentra en el numeral 1412 de la calle Cuarta, entre las calles Gómez Farías y Coronado, en la acera del lado oeste; se encuentra parcialmente derrumbada, cuyo escombro y tierra del techo de terrado, se encuentra derramada sobre la banqueta y parte de la calle, lo que obstaculiza el paso de autos y personas.
En ese mismo predio, hay otra sección que está a punto de caer, con accesos abiertos, en los que se presume, se esconden personas que realizan robos a vehículos en la zona, y es el lugar donde guardan los artículos hurtados.
La peligrosa construcción está enseguida de las instalaciones del Bachillerato de Artes y Humanidades, Centro de Educación Artística, David Alfaro Siqueiros.
Tiene casi media calle Cuarta obstruida con las barreras de contención, para evitar que personas y vehículos circulen cerca de la fachada que está a punto de colapsar, lo que obliga a las personas a caminar sobre la calle, por el espacio que queda libre para la circulación de los autos.
Unos metros hacia el sur, en el lado este de esa misma calle, se encuentra otra construcción que también sufrió el paso del tiempo, y cuya fabricación de adobe no resistió el paso del tiempo, por lo que cayó, y sus escombros fueron retirados y el lugar fue protegido con una malla ciclónica para evitar el paso a personas que pudieran dar un mal uso al lugar, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.