En el pronóstico para las próximas horas de esta tarde de lunes 5 de agosto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que durante el inicio de la presente semana, se prevé la presencia de lluvia en gran parte de los municipios de la entidad, que se esperan con mayor intensidad en sectores de los municipios de Moris, Morelos y Cuauhtémoc.
Protección Civil Estatal explicó que las condiciones meteorológicas para este lunes son provocadas por el Monzón Mexicano, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el golfo de México, propiciará lluvias moderadas a fuertes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se esperan lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Madera, Temósachic, Namiquipa, Bachíniva, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Gran Morelos, Coyame y Chihuahua.
También se prevén vientos con ráfagas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Julimes y Coyame.
En el pronóstico para mañana martes 6 de agosto se mantiene la posibilidad de lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Nonoava.
Y de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Madera, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Belisario Domínguez.
El pronóstico de temperaturas contempla máximas de hasta los 33 grados centígrados en la ciudad de Chihuahua, 36° en Juárez, de 22 a 26 grados en regiones de la Sierra Tarahumara. Asimismo, de 23 a 30 grados en la zona centro-sur del estado.
Para finalizar, la CEPC recomendó a la población tomar precauciones en las áreas propensas a tolvaneras y lluvias fuertes, mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales y atender las medidas de prevención para evitar percances.