A temprana hora, el Congreso del Estado recibió a los 33 Diputados Infantiles quienes encabezarán la Sesión Solemne que se desarrollará en punto de las 11:00 horas en el edifico legislativo como parte de las actividades que se efectuarán en el marco del Día de la Niñez.
Con un desayuno, los legisladores recibieron a los niños que concluyeron exitosamente la convocatoria para la realización de este programa en el que tendrán la oportunidad de conocer más de cerca las labores legislativas.
Durante ese tiempo, fueron presentados uno a uno los Diputados Infantiles, además de que sus congresistas les otorgaron el respectivo reconocimiento por la participación que tendrán en este día en el poder legislativo, además de un obsequio.
En este primer acercamiento, tuvieron la oportunidad no solo de convivir con sus diputados, sino también con los demás infantes que participan en este programa, así como con el resto del personal que labora en el Congreso.
Posteriormente, habrán de recorrer las instalaciones de la torre legislativa para conocer a fondo cómo se conforma este poder y todo el proceso que se realiza para legislar en favor de la ciudadanía.
En punto de las 10:30 horas, la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, encabezará la Sesión Solemne para tomar protesta primeramente del Diputado Infantil Presidente y, posteriormente, del resto de los Diputados Infantiles.
En dicha sesión, cada uno de los 33 infantes tendrá la oportunidad de emitir un mensaje con el que visibilizarán las necesidades que se tienen en cada uno de sus entornos; de esta manera, dejarán varias tareas a los diputados para que legislen en favor de ellos.
Cabe mencionar que, durante el desayuno, se notó la ausencia de tres congresistas del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, Yessenia Reyes y Roberto Carreón, así como del representante de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, por lo que sus niños fueron arropados por los demás legisladores. Se espera que más tarde se incorporen a las actividades con sus niños para que puedan convivir con ellos.