La legisladora federal, Rocío Reza denunció que Morena y sus aliados, a través de albazos legislativos, continúan destruyendo el país con el único objetivo de mantener su voto de poder en la parte electoral transfiriendo dinero a la ciudadanía a fin de mantener esa clientela y lograr continuar centralizando las decisiones durante el siguiente sexenio federal.
Reclamó que, durante los últimos días del actual periodo ordinario de la Cámara de Diputados, Morena mandó iniciativas que ni siquiera ellos mismos conocían a detalle e impidiendo que la oposición tuviera el tiempo suficiente para analizarlas. Además, dijo que dichas iniciativas no pasaron por las Comisiones.
Expuso que una de las cuestiones que se aprobaron de manera “fast track” es que las compras consolidadas del Gobierno Federal ahora las va a realizar la Secretaría de la Función Pública en lugar de la Secretaría de Hacienda, lo cual implica que la primera, que se encarga de revisar lo que hacen el resto de las dependencias, ahora será juez y parte.
Urge retomar programa de FORTASEG
Consciente de la necesidad de poner la prevención como eje central para garantizar la seguridad en el país, recalcó la urgencia de retomar el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual fue eliminado por el actual Gobierno Federal, destacando que, si no se resuelve este tema, tampoco se podrá dar estabilidad a otros como la economía.
Detalló que este programa es un modelo de seguridad viable para lograr frenar la ola de violencia que se vive en el país toda vez que se trabaja a modo de evitar hechos violentos en lugar de que sea una reacción ante las diversas circunstancias que se registran.
Por tal motivo explicó que el eje articulador del programa es la prevención con la que se pretende brindar una atención especial a todos los municipios del país, trabajando de la mano en promover una mejor educación, deportes y cultura a fin de lograr una reconstrucción social.
Por tal motivo, se plantea que no solo el Gobierno Federal destine el 5 por ciento de su recurso a la prevención, sino que lo hagan por igual los Gobiernos Estatales y Municipales con el propósito de fortalecer las policías locales no solo con mayor y mejor equipamiento, sino también a través de universidades especializadas con las que se pueda capacitar debidamente a todos los elementos de seguridad.
Están jugando con la salud
Ante la reciente eliminación del INSABI, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados a fin de priorizar el IMSS Bienestar, la legisladora panista aseveró que Morena lo único que está haciendo es jugar con la salud de los mexicanos toda vez que se les está dejando a la deriva al desproteger a más de 10 millones de personas que no cuentan con un servicio médico.
Manifestó que el trasladar a los usuarios a este nuevo modelo de salud es irresponsable toda vez que no se cuenta con una estrategia certera, además de que en el Seguro Social se tiene ya una saturación, razón por la cual lamentó que no se esté garantizando un derecho básico, “es un desastre el sistema de salud”.
Desarrolló que no se cubren los padecimientos que cubría el Seguro Popular, “es una cuestión administrativa que entorpece el llegar al usuario”, motivo por el cual exhortó a que se destinen los presupuestos debidos para contar con los hospitales que se requieren y eliminar el rezago que se tiene en este rubro.