La Comisión Diocesana de Laicos Chihuahua se unen a los obispos y convocan a la "Marcha y Vigilia por la Paz" para exigir a las autoridades estrategias efectivas de seguridad y orar a Dios Padre y a María Santísima por la paz de nuestro estado y del país.
La marcha será el próximo sábado 30 de julio, iniciará en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en las avenidas Ocampo y 20 de Noviembre, a las 18:00 horas. Avanzará por las calles aledañas hasta llegar a la Catedral Metropolitana de Chihuahua. Se pide ir vestido de blanco.
El presbítero Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, informó que en la marcha participarán: el arzobispo monseñor Constancio Miranda Weckmann, quienes al igual que el obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Juan Manuel González y toda la Conferencia del Episcopado Mexicano viven el mes de oración ofrecido por la paz de México, donde la violencia lacera y enluta a miles de hogares.
Tras la marcha, al llegar a la Catedral Metropolitana se realizará el rosario y la coronilla, a partir de las 20:00 horas y hasta las 06:00 horas se realizará la vigilia.
El vocero señaló que es necesario seguir orando debido a que los homicidios siguen en ascenso en Chihuahua y en el país.
Resaltó que a un mes del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín se ha logrado la detención de algunos generadores de violencia, pero no la del culpable de haber segado la vida de los religiosos, así como generador de desapariciones en la zona de Urique.