El líder transportista Francisco Lozoya anunció la separación de la organización Permisionarios Unidos, de la Confederación de Trabajadores de México, por sus siglas CTM.
Lo anterior, debido a que la mayoría de los transportistas integrantes de Permisionarios Unidos, fueron advertidos sobre una posible expulsión, por parte de la dirigencia de la CTM, por lo que se tomó la decisión de abandonar esa organización.
Francisco Lozoya explicó que el motivo de la molestia por parte de Doroteo Zapata, fue que en Chihuahua los transportistas apoyaron a los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD, lo que derivó en reclamos por parte de la confederación.
Señaló que en principio se les había informado a los transportistas, que no habría problema si tocaban las puertas que ellos quisieran, y decidieron buscar ese apoyo que en el actual gobierno, ha sido bastante a diferencia que del quinquenio anterior.
“Tristemente estamos en el ojo del huracán, para la prensa, los ciudadanos, los usuarios; vamos a continuar agrupados, no sólo la capital, sino que también los compañeros de otras ciudades, aún no sabemos cómo se va a llamar la agrupación, pero lo que sí sabemos es que vamos a seguir trabajando”, subrayó.
El transportista explicó que actualmente son 185 concesionarios del transporte público los que integrarán la nueva organización, aunque se suman transportistas de otras secciones, por lo que el grupo es nutrido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que hay otros transportistas que decidieron permanecer en sus centrales, lo cual será debidamente respetado por el resto de quienes se han separado de la CTM.