A minutos de que de por iniciada la audiencia de formulación de imputación en contra de la moral Aras Investment Business Group, las afueras del gimnasio M. Quevedo se encuentran abarrotadas por decenas de afectados y familiares quienes desean dar seguimiento a la respectiva audiencia masiva.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En esta audiencia se tiene contemplado que más de 5 mil personas arriben al lugar, toda vez que habrá al menos 4 mil 400 personas afectadas por la empresa, personal de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, abogados, asesores jurídicos y personal del mismo Poder Judicial del Estado.
Desde las 5:00 horas de este lunes, el Poder Judicial comenzó con la logística del establecimiento, posteriormente, los elementos de seguridad comenzaron a trabajar en el resguardo del edificio, para recibir a todas las personas involucradas en este proceso judicial.
Las filas al exterior son considerables, ya que se hizo la instalación de filtros y registros del Tribunal Superior de Justicia, para llevar un orden y control de los miles de asistentes a esta nueva audiencia de formulación de cargos.
En esta audiencia, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza, dio a conocer que en este caso, se espera formular cargos a la moral, por un daño patrimonial superior a los mil millones de pesos, que entregaron los afectados tras el engaño de mejorar su patrimonio.
Se espera que la audiencia se realice en punto de las 9:00 horas, sin embargo, se podría aplazar el horario, debido a que muchos de los involucrados aún permanecen al exterior, cumpliendo con las formas del registro.