Desde noche del 18 de marzo, José Noriel Portillo Gil fue asesinado en Choix, Sinaloa, donde al parecer, participó en un enfrentamiento armado y finalmente quedó sin vida en un camino de terracería, según había reportado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron entre las 23 horas del sábado 18, en el municipio de Choix, en la comunidad de Tabucahui, una zona cerca de la Sierra de Chihuahua, donde se habría generado el presunto enfrentamiento armado donde habría participado José Noriel Portillo Gil.
En la escena se localizó el cuerpo de un sujeto que se encontraba con un arma AR 15 abastecido con cuatro cargadores, una pistola con tres cargadores, un radio de comunicación, así como porciones de droga, lo cual se encontró cerca del cuerpo del presunto líder criminal.
Las primeras versiones apuntan que el cuerpo de José Noriel estaba rodeado de por lo menos 11 casquillos percutidos, y se encontraba vistiendo un chaleco antibalas, un par de tenis, un pantalón de color negro y una playera de color gris verdoso, según la imagen que ha comenzado a difundirse.
Desde ese día, se tiene conocimiento de que el sujeto había sido abatido, sin embargo, no contaban con información de que correspondía a José Noriel, lo cual fue resultado con el paso de los días y con la información que lograron recuperar del cuerpo y evidencia del lugar.
Posteriormente, el día 21 de marzo por la noche, la Fiscalía General del Estado convocó a una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de la muerte de "El Chueco", lo cual se dará a partir de las 10:30 horas de este miércoles en la ciudad de Chihuahua.
El Gobierno del Estado, informó que desde temprana hora de este miércoles, fue enviado personal para recoger la evidencia y toda la información sobre estos hechos, que serán dados a conocer en estos próximos días.