Por medio de un exhorto presentado ante el Congreso del Estado, el diputado por Morena, Pedro Torres Estrada, abogó para que se les permita el ingreso a los aeropuertos de Ciudad Juárez y Chihuahua a los choferes de las plataformas digitales de movilidad como DiDi, Uber, InDriver, entre otras.
Dicho exhorto lo hizo en base a las solicitudes que le hicieron llegar tanto usuarios de los aeropuertos como conductores de esas plataformas de movilidad al legislador, quienes retomaron una situación que tiene varios años dado que se les impide tomar viajes por esas aplicaciones, orillando a las personas a tomar el servicio de taxis que se ofrecen en el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Consideramos que es una situación injusta porque vivimos en un sistema de libre competencia y si hay libre competencia y hay empresas que desarrollan una operación honesta, que pagan impuestos, ¿por qué se les restringe el acceso a espacios como los aeropuertos?”, cuestionó el diputado.
La exclusividad del servicio de taxis, detalló, genera que ellos coloquen tarifas demasiado elevadas, mientras que a los conductores de las aplicaciones de plataformas digitales la Federación les aplica multas de hasta 40 mil pesos si llegan a ingresar a los aeropuertos.
“Consideramos que no hay justicia en esa situación y estamos solicitando a las autoridades competentes, tanto federales, estatales y locales que puedan intervenir en esta situación para permitir el acceso a los vehículos de Didi, Uber y todas estas plataformas para que la gente, los usuarios tengan más alternativas”.
Cabe recordar que esa problemática inició desde el ingreso de las diferentes plataformas de movilidad a la entidad hace algunos años, generando una confrontación entre los conductores de las mismas y los taxistas que laboran en los aeropuertos. Dicha situación generó que los conductores de las plataformas se retiraran dadas las constantes amenazas y las multas a las que se hacían acreedores.
El morenista insistió en que no hay motivo para no dejar ingresar a los conductores de esas plataformas a los aeropuertos, pues comentó que cada usuario debe tener derecho de elegir el transporte a utilizar, además de que las plataformas cumplen con los requisitos necesarios para poder operar.