El abogado Gabriel Vidaña dio a conocer que presentó un desistimiento en torno al amparo promovido para obligar a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a atender y reparar más de 20 semáforos descompuestos en diferentes puntos de la ciudad.
Lo anterior debido a que previo a ser notificados la SSPE por medio de la Subsecretaría de Movilidad que dirige César Komaba, inició una campaña para reparar los semáforos dañados, registrando importantes avances en materia de semaforización.
En este sentido el abogado Vidaña, expuso que sería un despropósito continuar con el amparo, debido a que este obligaría a la subsecretaría a realizar trabajos en algunas zonas, afectando a la dependencia en su calendario y plan de atención a la infraestructura vial.
Fue el pasado viernes cuando se presentó ante el juzgado décimo segundo de distrito, el desistimiento del amparo, toda vez que las cuadrillas iniciaron la reparación de los semáforos dejando sin efecto el reclamo.
“El objetivo era precisamente que las autoridades se pusieran las pilas para dar un buen servicio de seguridad vial mediante los semáforos; es una situación que nos interesa a todos, conductores, peatones y la ciudadanía en general”, expuso el jurista.
Hizo énfasis en que tampoco sería válido desgastar a la autoridad judicial, como lo es el juzgado décimo segundo que fue el que aceptó el amparo y notificó a las autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“También nos señalaron que existe un proyecto de semaforización en la ciudad, basado en un dictamen técnico que se hizo, y actualmente se está buscando el presupuesto para renovar todos los semáforos”, dijo.
Gabriel Vidaña manifestó que es importante que los ciudadanos y los otros despachos de abogados, tengan claro que sí existe la posibilidad de recurrir a las autoridades cuando se presentan fallas u omisiones por parte de los funcionarios o las dependencias.
“Resulta desgastante e innecesario que los ciudadanos tengamos que hacer este tipo de procedimientos, y desgastamos a la autoridad judicial, pero a veces es necesario para poder exigir un derecho de los ciudadanos y poder vivir de una manera digna”, puntualizó.