Luego de que en sesión pública, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, relativa al procedimiento especial sancionador, que determinó la existencia de violencia política en razón de género, cometida en perjuicio de la senadora, Bertha Caraveo, atribuidas por el diputado federal, Mario Mata Carrasco.
Ante esta determinación, el legislador representante del distrito 05 con cabecera en Delicias, expresó que se caracteriza por ser una persona de leyes, motivo por el cual aceptará la resolución, aunque en esta ocasión se reservará su derecho.
Detalló el legislador federal chihuahuense, que el asunto está plagado de inconsistencias sus abogados analizan el caso, para en caso de ser necesario acudir a la Corte Internacional.
Aseguró Mata Carrasco que en estos momentos acatará la orden del Tribunal, sin embargo se estudian todas las vías para acudir a los tribunales internacionales.
La Sala determinó que las expresiones realizadas por el infractor y difundidas en su red social no están amparadas en el ámbito de la libertad de expresión, ni abonan al debate público, al constituir estereotipos de género que colocan a la afectada en un plano de inferioridad y afectan su imagen pública, porque están basadas en descalificaciones en torno a su capacidad intelectual.