La Delegación Estatal de Cruz Roja en Chihuahua abrió cinco centros de acopio temporales con el objetivo de recolectar ayuda ciudadana para ser enviada a los miembros de las brigadas que trabajan para combatir y sofocar los incendios forestales que se presentan en la zona serrana del estado.
Bajo los principios de humanidad, unidad y voluntariado esta Benemérita Institución solicita la solidaridad de las y los chihuahuenses para recolectar y enviar ayuda a nuestros hermanos brigadistas, mujeres y hombres que valientemente combaten los feroces incendios que afectan a los pobladores y las zonas boscosas de la entidad.
El centro de acopio matriz se activó en la Delegación Estatal de Cruz Roja ubicada en calle Paseos de Arareco, número 15101, fraccionamiento Paseos de Chihuahua.
La Delegación Local de Roja en Chihuahua en avenida Teófilo Borunda, así como las Unidades Médicas de la avenida Juan Escutia, Fraccionamiento Paseos de Chihuahua y la Base Sur-Oriente en la avenida Fuerza Aérea, fungirán como centros de acopio, con horarios de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Solo la Cruz Roja ubicada en la avenida Teófilo Borunda recibirá donativos los fines de semana.
Hoy más que nunca se necesita de tu ayuda, puedes donar lo siguiente:
- Agua embotellada
- Sueros orales
- Barras energéticas
- Comida enlatada
- Cascos protectores
- Guantes de carnaza
- Rastrillos
- Bloqueadores Solares
- Pomadas para quemaduras