La Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, la cual es encabezada por la diputada Rosana Díaz, dio a conocer la convocatoria para el Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2023.
Cualquier persona originaria o que radique en la entidad y que se distinga por su contribución en el ámbito medioambiental en Chihuahua, podrá participar en el concurso, cuya convocatoria estará vigente desde hoy y hasta el 28 de abril.
Hicieron hincapié que en un momento tan crítico como el que se vive actualmente, se debe mantener la responsabilidad que se tiene de la preservación del medio ambiente y la posibilidad de que las próximas generaciones se puedan desarrollar adecuadamente.
Enfatizaron que se debe garantizar un futuro con posibilidades, motivo por el cual es prioridad de la Comisión el poder promover acciones que verdaderamente favorecen el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, se comprometieron a reforzar las políticas públicas que encabezan diversos organismos en la entidad, con el propósito de darle continuidad a dichas acciones que realmente funcionan y generan un impacto favorable en la sociedad.
Cabe mencionar que se tendrán cuatro categorías, las cuales son:
Las personas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental.
Las organizaciones de la sociedad civil que se hayan distinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la entidad.
Las empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir el impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la entidad.
Los proyectos de investigación en materia ambiental, técnicamente viables, que se encuentren en fase de ejecución del prototipo que tengan impacto y trascendencia en la sustentabilidad de la comunidad.
Los galardonados serán acreedores a una medalla, así como a un premio de 50 mil pesos respectivamente por cada categoría.
La convocatoria completa se puede consultar en la pagina www.congresochihuahua.gob.mx, y los documentos se recibirán en la Oficialía de Partes ubicada en la torre legislativa.