Un total de 15 mil 514 estudiantes de educación básica se integraron a los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) donde reforzaron los aprendizajes esperados. Este esquema es el que se prevé usar para el inicio el ciclo escolar 2021-2022.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El doctor Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte mencionó que en la Estrategia Chihuahua que integra a los centros CASA se delinearon acciones para palear los problemas que la educación no presencial ha dejado en los integrantes de la comunidad escolar.
Desde el mes de marzo del 2020, las comunidades escolares y personal asociado fue confinado en sus hogares, algunos estudiantes accedieron a clases virtuales, para aquellos que no tuvieron la oportunidad se ideó CASA.
Héctor Villanueva Máynez, subsecretario de Educación Básica explicó que los Centros CASA permiten la atención personalizada de manera gradual y escalonada para reforzar aprendizajes esperados.
A partir del 22 de mayo, con el color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico iniciaron operaciones los CASA en 450 planteles, públicos y privados, donde más de 15 mil estudiantes fueron atendidos por 2 mil docentes y figuras educativas.
El subsecretario de educación señaló que debido a la pandemia los centros CASA son la alternativa viable, que ya ha demostrado su buen desempeño, lo que permitirá iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera hibrida.