El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Municipio de Guadalupe y Calvo, firmaron un convenio de colaboración para la apertura de un comedor comunitario, que beneficiará a 50 personas.
Nancy Frías Frías, quien es la directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, mencionó que este comedor comunitario estará ubicado en este municipio y podrá atender de manera diaria a más de 50 personas, con alimentos que sean saludables y con alto valor nutricional.
La directora, mencionó además que esta es parte de la instrucción dada por la Gobernadora María Eugenia Campos Galvan, para trabajar en brindar mejores condiciones de alimentación para personas vulnerables.
En esta firma estuvieron presentes el presidente de la Asociación Ganadera local en Guadalupe y Calvo, Samuel Almazán González; Edgar Marín Navarro Vargas, el secretario del Ayuntamiento; y Socorro Judith Navarrete Chávez, directora de Desarrollo Social.
Asimismo este acuerdo determina que la SDHyBC apoyará al Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo de manera bimensual, con insumos para la elaboración de alimentos basados en un menú amplio, que serán ofrecidos en este comedor.
Esta acción se llevó a cabo con el fin de mejorar la calidad de alimentación de niñas, niños, mujeres en gestación, personas mayores o con alguna discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.