Dos nuevos puntos naranja abrirán en el estado, señaló la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Raquel Bravo Osuna, esto además de los 216 puntos que se encuentran establecidos en Chihuahua.
Te puede interesar: Municipio anuncia acciones por el Día para la Eliminación de la Violencia vs las Mujeres
La funcionaria señaló que se llevó a cabo la inauguración del más reciente centro de los puntos en las instalaciones del Centro Comunitario Villa-Revolución, sin embargo, no dio a conocer el número de personas que son atendidas dentro de la dependencia por motivos de violencia intrafamiliar.
Esos puntos buscan ser un lugar de resguardo temporal para mujeres que puedan estar en alguna situación de peligro, por lo que centros se encuentran en los municipios de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Camargo, Meoqui, Aldama y Aquiles Serdán.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que, según la misma dependencia, estos centros cuentan con personal capacitado para brindar primeros auxilios psicológicos, atender y canalizar de manera adecuada los casos que puedan presentarse en relación a violencia de género y familia.
Bravo Osuna, expresó que los Puntos Naranja no solamente son un lugar físico, ya que estos lugares también son un símbolo de solidaridad y apoyo hacia las mujeres, esto con el fin de combatir agresiones por violencia de género.
Por lo que por parte del instituto que atiende a la mujer a nivel estatal refleja la intención de no “tolerar la violencia de género y el acoso callejero, y demuestra nuestra disposición para proteger a quienes más lo necesitan”, dijo la funcionaria.
Cabe recordar que el presente año se logró capacitar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que estos cuenten con herramientas para orientar y canalizar a mujeres en situaciones de violencia a estos centros.