Luego de que el Fiscal General del Estado diera a conocer la apertura de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito en los municipios de Jiménez y Guadalupe y Calvo, la titular señaló que se espera el área que encabeza se apertura el próximo año.
Esto ya que se trabaja en temas como la ubicación de las áreas físicas donde en el caso de Jiménez hay factibilidad dado que el municipio tiene interés en que se abra las oficinas de la dependencia, externó la titular del área especializada en el tema Wendy Chávez Villanueva.
La funcionaria destacó que se tiene que trabajar en el tema en estos municipios, ante lo que recordó que el municipio de Guadalupe y Calvo está actualmente dentro de la alerta de violencia de género.
Por lo que en ambos casos se está trabajando para llevar a cabo acciones que generen la creación de espacios para albergar las oficinas y atender la problemática que genera la violencia en contra de las mujeres.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que dentro de la creación de la Fiscalía se contará con 13 plazas para Guadalupe y Calvo, mientras que el municipio de Jiménez con 16 plazas, con lo que según el fiscal con la apertura de esta plaza se combate la problemática.
Entre estas plazas se encuentran ministerio público y agentes, afirmando que donde hay esta área el número de elementos se equipara con la Fiscalía de Distrito, afirmó el Fiscal César Jáuregui Moreno durante su comparecencia ante el congreso estatal.
Es de recordar que en el mes de noviembre Chávez Villanueva dio a conocer que dentro del municipio de Guadalupe y Calvo en el mes de noviembre tenía un registro de 39 carpetas de investigación.
Estas comprendían desde el 2022 hasta octubre del presente año, las cuales en eran por delitos de violencia familiar. Por lo que la constantemente se llevan a cabo acciones para el combate de la violencia de género en los municipios del estado de Chihuahua.