El lunes 4 de diciembre del presente año será cuando se abra la convocatoria emitida por la Agencia Estatal de Desarrollo Energético a fin de contratar a aquellas personas físicas o morales que deseen instalar paneles solares en 107 edificios púbicos gubernamentales tanto de Chihuahua como de Ciudad Juárez.
La licitación pública marcada con el numeral LP-AEDE-001-2023 tiene por objetivo encontrar las mejores opciones para el suministro, instalación y puesta en operación de sistemas fotovoltaicos en 107 edificios públicos del Gobierno del Estado. Todo esto, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
La agenda marcada para este proceso consta de diversas etapas siendo la primera del 4 al 13 de diciembre, la cual consiste en la visita a las instalaciones a los inmuebles en los cuales se trabajará; para ello, se debe acudir a las oficinas de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, ubicadas en la avenida Melchor Ocampo 20024 de la colonia Santa Rita para mayores informes.
En ese mismo lugar, en punto de las 12:00 horas del lunes 18 de diciembre se habrán de hacer las aclaraciones, mientras que el viernes 22 de diciembre igualmente a mediodía se presentarán las propuestas y posteriormente se emitirá el fallo adjudicatario.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es preciso destacar que se elegirán a los mejores proveedores de sistemas solares fotovoltaicos que presenten las mejores condiciones técnicas, económicas y de garantía para 122 centros de carga distribuidos en los 107 edificios cuyo consumo aproximado es de 6 millones 715 mil 812 Kwh/año.
Entre los requisitos se pide un escrito en el que el firmante manifieste y asevere tener las facultades suficientes para comprometerse y cumplir con esa labor; constancia de situación fiscal actualizada; y documentación que acredite estar al corriente de sus obligaciones fiscales.
En la convocatoria se especifica que los licitantes que resulten ganadores deberán trasladar, entregar, suministrar, instalar y poner en operación los sistemas fotovoltaicos en los 107 edificios solicitados en un plazo no mayor a ocho meses. Todos esos trabajos serán supervisados y corroborados por la propia Agenda Estatal de Desarrollo Energético.