El Fiscal General Roberto Fierro Duarte informó que ya se solicitaron más órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Melissa y Luis Raúl, quienes fueron detenidos por el robo a mano armada de una camioneta Silverado y que, luego de haber sido detenidos se descubrieron los restos de una mujer descuartizada en el automóvil.
Lo anterior, luego de que un juez de control decidiera desechar los delitos de feminicidio y de portación de armas de fuego, por no encontrar condiciones en el primero y por ser del fuero federal el segundo. Es por esto, que se les imputó solamente el robo a mano armada del automotor.
Lo anterior, se resolvió el sábado pasado, cuando se realizó la audiencia de control para la formulación de cargos contra los imputados.
Durante la exposición de la representación social, la agente del Ministerio Público informó que los restos humanos encontrados en El Rejón el jueves pasado, corresponden genéticamente al torso que estaba en el vehículo, por lo que se confirmó que es la misma víctima, una mujer cuya identidad permanece protegida.
El Fiscal Fierro Duarte reiteró que se tienen elementos para demostrar la responsabilidad de los imputados y dijo, se cateó el lugar donde supuestamente mataron y descuartizaron a la víctima.
Ante el juez, la representación social indicó que se revisó la casa de uno de los imputados en donde se encontró ropa, cabello, sangre y piel de la víctima, por lo que se tienen elementos para vincularlos al delito y de ahí que se solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Hay que recordar, que el jueves pasado se encontraron por la mañana dos piernas y un brazo humanos en la Presa El Rejón; los imputados fueron aprehendidos en la Heróico Colegio Militar a bordo de una camioneta que había sido reportada cómo robada en la colonia Alamedas 1.
Los imputados son Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., quienes permanecen en prisión preventiva y esperan la audiencia de vinculación a proceso que se realizará esta semana.