“Es una propuesta que hicimos entre todos los organismos empresariales integrantes del CCE Chihuahua, y seguimos insistiendo en la apertura de las escuelas en forma no solo escalonada, sino también selectiva en el sentido que las que tengan todos los protocolos puedan abrir”, dijo Leopoldo Mares, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin).
. “Se habla de niños y jóvenes retrasados en muchas materias, entonces consideramos que así como se le ha hecho Index y Canacintra en temas como industria segura y empresa certificada, hacer lo mismo con las escuelas”.
El empresario explicó que la intención es evaluar los plateles educativos y que los que cumplan una certificación sencilla tengan la oportunidad de reabrir para las clases presenciales y así avanzar en el tema educativo.
Asimismo, el presidente de Caprin, declaró que al igual que cuando se lleva un mes sin trabajar por alguna situación, al reincorporarse debe poner el doble de esfuerzo para recuperar el tiempo. “Si regresan las escuelas, necesariamente tiene que haber un periodo más corto de vacaciones, y quizá horario extendido. Yo creo los padres de familia estarán de acuerdo en que sus hijos eliminen el retraso que se tiene”, indicó.
Agregó que los empresarios están dispuestos para trabajar con las escuelas en lo que se necesite: en aportarles conocimientos, y hasta hacerle frente al vandalismo con ayuda de CMIC Chihuahua. “No solo queremos pedir, sino también aportar”, reiteró.